Logo




Líderes Sociales en  La Salle Nezahualcóyotl


El Programa consiste en preparar a un grupo de jóvenes universitarios de nuestra institución que posean ciertas habilidades propias de un líder, a través de un proceso de selección, y llevarlos de manera vivencial por una serie de ambientes y contextos los cuales están diseñadas para que los líderes vivan experiencias reales, que sean propias de estos ambientes, fuera del contexto universitario y en especial, reflexionarán sobre los aspectos que han trabajado o vivido en el programa.


Se fortalecerán habilidades a través de talleres, los cuales estarán diseñados para acrecentar las habilidades propias de los líderes.

Paralelamente se procederá a la aplicación del conocimiento en casos prácticos, en un contexto de laboratorio de reflexión social, el cual consiste en el desarrollo de un proyecto relacionado con alguno de los ámbitos trabajados anteriormente (social, político, cultural, económico, etc.) Durante esta etapa, se asignarán tutores a los líderes, los cuales brindarán un acompañamiento asesorando y puliendo aspectos que pudiesen requerir para la elaboración de sus proyectos.

Los líderes seleccionados tendrán vivencias en los siguientes ambientes en los cuales se persiguen los siguientes objetivos:

  • · Político. Se identificará y conocerá el funcionamiento de la estructura política de nuestro país y a partir de lo anterior, se incubarán propuestas de impacto nacional sobre el quehacer y futuro político.
  • · Económico. Se identificarán las estructuras de las distintas esferas que generan recursos económicos e impulsarán propuestas que optimicen dichas estructuras.
  • · Comunicación. Se identificará el funcionamiento y estructura de transmisión de la información en el país, en los distintos medios de comunicación.
  • · Social. Conocimiento y reflexión de las distintas condiciones sociales del país.
  • · Empresarial. Conocer el impacto social y económico, así como las estrategias de competitividad de las diferentes empresas desde las transnacionales, paraestatales y pequeñas empresas.
  • · Cultural. Enriquecimiento de conocimientos generales acerca del ámbito cultural de nuestro país.
  • · Internacional. Visualización de la realidad actual dentro de un contexto internacional y de entendimiento global respecto a las distintas ideologías integrales de otros países.
  • · Experiencias personales. Generar encuentros con distintas personalidades, líderes de opinión o representantes de los distintos sectores sociales, políticos o económicos de México.
Líderes Sociales en  La Salle Nezahualcóyotl


Líderes Sociales en  La Salle Nezahualcóyotl

Líderes Sociales en  La Salle Nezahualcóyotl

Líderes Sociales en  La Salle Nezahualcóyotl