Maestría en Educación Área Administración Educativa y Gestión RVOE 20101100
Objetivos
Formar maestros que desde un contexto ético sean capaces de diseñar, implantar y evaluar procesos de intervención en los diferentes niveles de los ámbitos académicos y organizacional de las instituciones escolares, coadyuvando a la solución de problemáticas educativas a partir de la identificación de sus necesidades mediante conocimientos y habilidades para la investigación, así como actitudes y valores que contribuyan a la transformación de sus procesos y prácticas.

Duración
30 meses
Clases: sábados de 07:00 a 15:00 horas


Perfil de ingreso
Egresados de licenciatura de cualquier área de conocimiento
Experiencia laboral en el campo de la educación.


Perfil de egreso
Realizar evaluaciones de instituciones escolares que permitan contar con diagnósticos globales de las mismas, con el objetivo de diseñar estrategias de intervención que coadyuven en su desarrollo.

Caracterizar los componentes de la organización educativa, para diseñar las estrategias pertinentes que favorezcan una operación eficiente y con calidad que permitan orientar la adecuada toma de decisiones.

Elaborar la planeación institucional para la optimización de los recursos humanos, materiales y financieros y proceso de admisión.


6 opciones de Titulación
Tesis
Estudio de caso
Publicación de un articulo de investigación
Examen general de conocimientos
Estudios de doctorado
Puesta de operación de una empresa